lunes, 4 de enero de 2010

¿Sabias que?

Hola a todos, esta vez presentaremos una curiosidad del anime Pokemón, recuerden dejar "sus sabias que" en los comentarios, participen¡¡¡¡¡.

¿Sabias que?...

Gyarados, al igual que su preevolución Magikarp, están inspirados en una antigua leyenda china conocida como "Li Yu Tiao Long Men", cinco caracteres que significan literalmente "La Carpa Salta sobre la Puerta del Dragón". La historia cuenta que había una carpa débil y patética que quería demostrar su valor, así que muy perseverante y tras mucho sufrimiento y dificultades, nadó contra la corriente y escaló una cascada (La Puerta del Dragón). Los dioses vieron esto y conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron recompensarla convirtiéndola en un espléndido dragón, que voló orgulloso sobre el Río Amarillo. Por esta leyenda, Gyarados es del tipo agua/volador.

1 comentario:

Gnoblis dijo...

A mi me gusta mucho pokemon y estos datos son interesantes, gracias.

La verdad los pokemon están basados en animales reales unos y en leyendas varias otros, pero todos tienen significados desde inofensivos hasta motivantes muy alejados de las acusaciones de satanismo o nombres blasfemos que gente fanática e ignorante pretende... hablando de criticas destructivas, verdad.