jueves, 24 de marzo de 2011

El Otaku Habla.



Hola! soy un otaku y tengo tal edad...
En estos tiempos es ya comun escuchar esto de los amantes del anime, videojuegos, cosplay y demas cosas relacionadas con el anime, en gran medida gracias al Internet y las redes sociales va tomando mas fuerza.

Los otakus, son y somos un grupo social, que dia a dia va tomando mas fuerza, asi como alguna vez lo hicieron los punketos, los escatos, los emos, etc, en mi pais, tanto aqui en San Luis, el Distrito Federal y los demás estados, es común ver, a algun chico con algun cosplay, una lolita, etc.

¿Pero que pasa cuando esto toma más presencia?

Claro, no falta aquel o aquellos individuos, que empiezan a burlarse, a decir tonterias y demas cosas, pero ¿que pasa cuando de plano las agresiones se tornan mas fuertes?

Como mencione anteriormente, los otakus, gracias a las redes sociales como el FB, el uso del MSN etc, conocen a personas con sus mismos gustos por el anime, el cosplay, etc y digamos se empiezan a hablar en su idioma por ejemplo: "nani?", "konnichiwa" y demas terminos del lenguaje común de un otaku, como podrán ver, es idioma japones, obviamente por que de Japón proviene el anime.

Yo, por ejemplo, veo anime asi oficialmente desde la secundaria (uuuhhh hace ya años XD) y digo oficialmente por que cuando era niño, lo llamaba "caricaturas" empece con Saint Seiya, (Los caballeros del zodiaco) Candy Candy, Dragon Ball, Pokemon, uff, los de la vieja escuela pues.

Asi como tambien fue creciendo mi gusto por el anime, asi me llamo la atención, que si las figuras, las revistas de anime, y ultimadamente el ver el cosplay.

Sin embargo, como decia, por desgracia no falta quien empieze a "criticar" y es que por desgracia, la ignorancia de las personas, que no saben que significa, anime, cosplay, o algun otro termino otaku, nos ven asi con cara de "bicho raro", pero ¿que pasa cuando esa o esas personas no son ignorantes y saben en donde darte?

Muchos dicen, "Es que son raros, no tienen vida social" "Son muy infantiles con sus cartitas, disfraces y caricaturas".
Hay quienes, hasta insultan de manera muy hiriente a los otakus, gracias a Dios, no he sabido así de alguna agraesion física eso, como podrán ver, ya no son criticas, ya son agresiones, y me ha tocado ver en convenciones a ver gente que paga, solo por ir a insultar a un cosplayer o algun otaku, tambien mejor dicho algun "freak" como tambien se nos conoce.

El año antepasado, fui a la ECOM que se hace en diciembre y pues fui con unos amigos, entre ellos mis hermanos, y oh grata sorpresa, uno de esos "amigos" empezó a gritarle una chica con un cosplay de maid, yo voltee y le dije (perdón por las maldiciones) Oye wey, ¿que onda? y me contesta es que todos son unos freaks que solo vienen a hacer el ridículo, blablabla... lo mejor que pude hacer, fue levantarme de allí, me pregunto que a donde iba y todo eso, yo le conteste, pues bueno, resulta que también soy un freak, y no me gusta que hables mal de esto.

Asi paso el tiempo, el hecho, fue un caso aislado... pero no el ultimo.

Asi como tambien crece mas la comunidad otaku, no solo en mi pais, sino a nivel internacional, por desgracia también crece mas la comunidad de antiotakus.

¿Que es un antiotaku?

Bueno, un antiotaku es o son aquellas personas, que estan en contra de todo lo que hace un otaku, son aquellas personas que buscan hacer y sentir mal, a aquel o aquellos que hacen alguna actividad relacionada con el anime.

Lo más curioso de esto, es que este tipo de personas, jamas, nunca, muestran la cara, es decir, agreden o atacan por así decirlo, "desde las sombras", ¿un acto de cobardía? ¿acaso le temen a algo?

Son personas que en vez de hacer una critica constructiva, hacen una critica destructiva

¿Por que lo hacen?

¿Acaso envidia? o de plano, ¿no tienen algo mejor que hacer?

Asi pues, es un grupo que por desgracia, va en aumento, todo comienza por uno y esto se propaga como el fuego.

Pero... ¿que pasa cuando el otaku decide avanzar un nivel mas y hace algun cosplay o alguna otra actividad relacionada?

Si... adivinaron, no falta quien vuelva a criticar....

Me gustaría saber...

¿Has sabido de algun grupo antiotakus?
¿Te ha llegado a pasar esto o has sabido de casos?

Platicannos tus experiencias y con gusto, veremos el tema mas a fondo.

En la proxima entrada, continurae con la segunda parte de este tema.

Ja Na !!!

2 comentarios:

нιnaтa dijo...

=.= Si javis eso.. esas personas siempre son asi de... XD ptos ¬¬... tu lo as dicho desde las sombras... Fijate q ami no me agrada la palabra Freak o Friki para mi.. xke ps al final somos personas como los demas.. igual xD obio kn gustos diferentes.. perop .. pss se me ase mucha mamada de esos AntiOtakus ¬¬.... ... Ami nunka me a tokado alguna ofenza ... bueno si.. x internet.. ajajaja y cren q 1- porque soi niña me voi a dejar y 2- q no me puedo defender.. Y no xD ajajaj.. siempre les miento su madre.. xke.. sinceramente si nos dejamos..x eso luego nos agarran de que los Otakus somos "pndejos" y la verdad no! .... y pss ps no se ke mas decrir!!! XD .... jojojo!

Lacus dijo...

Hola javiiiiiis, saluditooos xD jajaj que cosas de la vida, si habia visitado tu blog pero no conocia al due;o y ahora si lo conozco LOL!!
:D